Páginas

29 de marzo de 2013

Las chapuzas del IMD

Juan José Gómez-Hidalgo miente a los monitores del IMD

Hace unos días, Inspección de Trabajo abrió expediente al Ayuntamiento de Torrijos (PP) por tener a los monitores deportivos del Instituto Municipal de Deportes trabajando sin dar de alta en la Seguridad Social. Se enfrenta a una posible multa de más de 90.000€

En reunión mantenida entre Juan José Gómez-Hidalgo y los monitores, el Sr. Alcalde insinuó, directa o indirectamente, a los afectados que no iban a cobrar su sueldo porque había una denuncia contra el Ayuntamiento de Torrijos interpuesta por el PSOE. Nada más lejos de la realidad. 

Desde aquí podemos afirmar con absoluta rotundidad que el PSOE no ha denunciado al Ayuntamiento de Torrijos. 

Igual, el Sr. Alcalde no debería ser tan simple de acusar de sus chapuzas al adversario político y sí rebuscar más cerca de él.

¿Cómo puede acusar de esa manera el Sr. Alcalde si ni él mismo sabe quién ha puesto dicha denuncia? 

¿Cómo puede realizar dicha acusación si en su visita a Inspección de Trabajo el pasado lunes, 25 de marzo, no le dijeron quién había sido?

¿Por qué cada vez que el Ayuntamiento del PP de Torrijos es pillado en un renuncio, echa balones fuera, y es incapaz de asumir sus errores?

Según el Equipo de Gobierno del PP creó el Instituto Municipal de Deportes porque ellos eran unos profesionales, "Gestores de primera línea", y querían diferenciarse de la mala gestión que hacía del deporte el anterior gobierno socialista.

Desde la creación del mismo, lo único que ha sucedido con el deporte en Torrijos es:

  • Que los monitores no han estado dados de alta en la Seguridad Social nunca.
  • Que en cuanto han recibido notificación de Inspección de Trabajo han echado la mierda a los Clubes Deportivos de Torrijos diciendo que tienen convenios y que son ellos quienes deben hacer frente a esos contratos.
  • Que los Servicios Económicos del Ayuntamiento de Torrijos no tienen los justificantes que avalen los ingresos monetarios realizados por el alquiler de diferentes pistas deportivas. Lo que nos lleva a pensar que de la misma manera que se han ingresado en las arcas municipales una cantidad, podría ser dos o tres veces más.
  • Que nunca han dado a los trabajadores y adjudicatarios de instalaciones deportivas los medios suficientes para realizar bien los ingresos económicos.
  • Que desde la puesta en marcha del IMD han echado a los dos gerentes que han tenido. El último, muy cercano al Sr. Alcalde, y sin embargo le tiene denunciado por despido improcedente.
  • Que la piscina cubierta es dejada por el Ayuntamiento del PP a una empresa privada para que haga negocio con una instalación pública sin pagar un solo euro por la utilización de la misma, ni solicitud por su utilización, ni respuesta municipal para su concesión. 
  • Que el concejal de deportes, dimite de esta responsabilidad sin dar explicaciones coherentes de su decisión, pero sin embargo se mantiene como Primer Teniente de Alcalde.
  • Y lo que es más importe: ¿Por qué Gómez-Hidalgo se opone a que se auditen las cuentas del IMD, como le propuso el PSOE, si en verdad no tiene nada que ocultar?