Páginas

22 de marzo de 2013

El fin nunca justifica los medios


El Alcalde de Torrijos frivoliza con la posibilidad de trabajo de las familias necesitadas

El fin nunca justifica los medios y menos cuando se gestiona una institución pública.

En estos días, Torrijos está siendo, tristemente, noticia nacional por la ocurrencia de Gómez-Hidalgo de rifar puestos de trabajo como si el Ayuntamiento de Torrijos fuera una tómbola. 

El PSOE de Torrijos no puede estar de acuerdo con un proceso de selección de trabajadores que ha estado viciado y ha sido poco transparente desde el principio. No podemos estar a favor de unas bases que se han ocultado a todos los agentes sociales y al partido de la oposición, aunque en el fondo, esa falta de información a la que nos tiene acostumbrados el Equipo de Gobierno del PP no es lo que más nos indigna, sino el hecho de engañar, frivolizar y manipular a los hombres y mujeres de nuestra población que buscan desesperadamente un trabajo.

Gómez-Hidalgo ha realizado unas bases donde puntuaba de igual manera algo tan importante como el hecho de estar más de dos años en paro, tener cargas familiares con hijos menores de dieciséis años y ser familia monoparental; con algo tan subjetivo como es una entrevista de cinco minutos, cuyo tribunal lo conformaban Personal Laboral Indefinido, adscrito en su mayoría a un sindicato afín, donde ningún miembro del mismo era especialista de los oficios que se estaban ofertando. Es decir, que la valoración relativa de este tribunal podía quitarte la potestad de pasar a la siguiente fase del proceso. 

 ¿Cuánta gente en situación económicamente precaria se ha quedado fuera de la convocatoria por no superar algo tan subjetivo como una entrevista, unos 150 parados? 

¿Ha permitido esta forma de baremar una criba de personas que no sean del gusto del Equipo del Gobierno del PP?

No estamos de acuerdo a que dos fontaneros, por poner un ejemplo, que realizan un mismo trabajo y una misma jornada laboral tengan una desproporcionada diferencia en su retribución económica, si es trabajador del Ayuntamiento o si ha sido elegido en esta convocatoria de empleo. 

No podemos estar de acuerdo a que Gómez-Hidalgo convoque a los 130 parados de 300 que lo solicitaron a una reunión para mentirles, manipularles y engañarles sobre la denuncia interpuesta por CC.OO. 

El Equipo de Gobierno del PP justifica su actitud y vierte insidias contra quien osa contradecirle o criticarle con este caso. Pero lo que le cuesta afrontar a Gómez-Hidalgo es que el fin nunca justifica los medios. Que algo que podría ser muy loable y reconocido por todos los agentes sociales, por los partidos políticos y por la sociedad torrijeña, se ha convertido en un esperpento de convocatoria, recogido por multitud de medios de comunicación nacionales, donde han primado más los deseos del Sr. Alcalde de pagar sus posibles deudas electorales pendientes que ayudar a las familias necesitadas torrijeñas.

No es justo que carguen contra quienes dicen que este tipo de acciones se podían haber hecho infinitamente más transparentes y justas. Queremos y deseamos que los gobiernos locales realicen este tipo de acciones para mejorar la situación de muchas familias, pero con procesos limpios que ofrezcan la oportunidad de trabajo a un mayor número de personas. 

Como lo creemos así, nos gustaría que el Sr.Gómez-Hidalgo deje de hacer méritos personales soñando con ser algo más en política, mire por el bien común de su pueblo y exija a la Sra. De Cospedal a que vuelva a convocar los planes de empleo que eliminó según llegó al gobierno de Castilla-La Mancha y que en Torrijos daba trabajo eventual a cerca de cien personas al año.