Páginas

17 de diciembre de 2014

Centro de Salud con goteras y CEDT inhóspito

El Centro de Salud de Torrijos lleva más de dos meses con goteras que nadie arregla. 

El pasillo que conecta el Centro de Salud con el Centro de Especialidades de Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Torrijos lleva más de dos meses con unas goteras que nadie arregla. Unos cuantos cubos, cartones en el suelo y unos bancos de sillas es lo que llevan viendo los pacientes torrijeños desde las últimas lluvias. 


Lo que podría ser una situación momentánea, es un panorama ya común en el Centro de Salud de Torrijos. 

Desde el comienzo de la época de lluvias de este otoño, de la que han pasado ya casi tres meses, llevan soportando los pacientes torrijeños una gotera que nadie arregla. Lo que podría ser algo coyuntural, pues todo edificio tiene su desgaste, comienza a ser normal en unas instalaciones que nadie cuida.


Esta desidia por la Sanidad Pública se une al desmantelamiento y desinterés por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de Mª Dolores de Cospedal que está sufriendo el CEDT de nuestra localidad.


En enero de este año, el PSOE-Torrijos ya denunció públicamente la lamentable situación de este edificio que venía a dotar a Torrijos de un servicio sanitario moderno y acercaba las especialidades médicas y las pruebas diagnósticas a los vecinos de nuestra comarca. Nada de eso está siendo una realidad. Muy al contrario, desde hace ya unos cuantos años, los torrijeños estamos sufriendo ninguneos tales como:

  • Que tengamos un quirófano de cirugía mayor ambulatoria inutilizado.
  • Que se llevaran un TAC Helicoidal Multicorte al Hospital del Valle
  • Que los médicos especialistas que pasan consultas trabajen en una escandalosa reducción de horas asistenciales en nuestra localidad
  • Que no sustituyan a ningún profesional que se da de baja o tenga vacaciones
  • Que la Técnico de rayos haya estado de baja médica cuatro meses y en todo ese tiempo hayan estado derivando a los pacientes de la comarca de Torrijos a Toledo
  • Que nos hayan puesto un cupo limitado de extracciones de sangre y cuando se completa nos derivan a Toledo
  • Que la Admisión del Centro de Salud haya estado cerrado por las tardes y que las Urgencias funcionen como si fueran de un Centro de Salud, sin poder hacer ninguna prueba diagnóstica.


Aun sabiendo que las competencias sanitarias son de la Junta, echamos en falta que el Alcalde de Torrijos vele por los intereses de los pacientes torrijeños y su comarca, que denuncie esta desidia al Sescam y luche por dotar al CEDT de más especialidades y un correcto funcionamiento. Sería muy positivo para una atención médica rápida y eficaz y serviría, a su vez, de motor dinamizador de la economía de nuestra localidad.