Páginas

18 de julio de 2011

Felicitaciones a la Guardia Civil

La Agrupación Socialista de Torrijos se une a las felicitaciones por el trabajo realizado por la Guardia Civil y la Policía Local, deseando la  pronta recuperación de su Capitán, Miguel Hidalgo.

 "...Los agentes «se han jugado el pellejo», aseveró Plaza, quien relató que a lo largo de la tarde se vivieron momentos de mucha tensión, al tener que enfrentarse a «una persona tan fuera de sí y con tan buena puntería», hasta que pudo ser reducido por agentes de la unidad de intervención de la Guardia Civil."

 http://www.abc.es/20110717/toledo/abcp-premio-para-agentes-redujeron-20110717.html 

Premio para los agentes que redujeron al exmilitar atrincherado

La localidad de Fuensalida se recupera del episodio ocurrido el pasado viernes

ABC / TOLEDO

Día 17/07/2011

El Ayuntamiento de Fuensalida está estudiando la posibilidad de condecorar a la Guardia Civil y a la Policía Local por la operación desarrollada el pasado viernes para reducir a un hombre que se había atrincherado en su casa, disparando una escopeta de aire comprimido, con la que hirió a cuatro agentes, como informó este diario. En un comunicado, el Ayuntamiento de Fuensalida ha agradecido la labor desarrollada por la Policía Local y la Guardia Civil para reducir al hombre de 31 años de edad, que antes de ser detenido hirió a cuatro agentes con balines.

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, ha expresado su agradecimiento a los agentes «por su labor realizada ayer, durante el atrincheramiento violento del joven exmilitar» en un inmueble de esa localidad, porque «una vez más han demostrado su profesionalidad, anteponiendo la seguridad de los vecinos de Fuensalida a su propia integridad física». Corrochano indicó que los heridos fueron un oficial de la Policía Local, un policía nacional de paisano y dos guardias civiles, uno de ellos el capitán del acuartelamiento de Torrijos, según precisó a Efe la concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Fuensalida, María Plaza.

La concejal detalló que el individuo es un exmilitar, que al parecer padece una enfermedad mental (probablemente esquizofrenia), ya que de hecho fue trasladado a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, tras su detención.Plaza explicó que la operación fue muy complicada y arriesgada, ya que el francotirador estaba armado con una escopeta de aire comprimido del calibre 22 y tiene «muy buena puntería» por su condición de exmilitar. Los agentes «se han jugado el pellejo», aseveró Plaza, quien relató que a lo largo de la tarde se vivieron momentos de mucha tensión, al tener que enfrentarse a «una persona tan fuera de sí y con tan buena puntería», hasta que pudo ser reducido por agentes de la unidad de intervención de la Guardia Civil. El Ayuntamiento ha enviado «un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos », porque «lo sucedido es un hecho aislado» y «contamos con los mejores a nuestro servicio en materia de seguridad».