Páginas

20 de marzo de 2013

Gómez-Hidalgo juega con la necesidad de los parados


Torrijos sortea puestos de trabajo

CC.OO denuncia que se trata de una práctica «caciquil» porque solo pueden recurrir personas de la localidad




El sindicato CC.OO ha denunciado este martes que el Ayuntamiento de Torrijos va a sortear este miércoles, entre los parados del municipio empleos «precarios» -entre otros, de albañiles, peones, jardineros o electricistas- para desarrollar funciones propias de empleados públicos a cambio del salario mínimo.

En un comunicado, CC.OO ha manifestado que este «sorteo» vulnera la Constitución Española y la orden regional sobre planes de empleo, por lo que ha presentado un recurso de reposición contra esta práctica.

Según la fotografía del anuncio adjuntada por el sindicato, el Ayuntamiento de Torrijos realizará este miércoles siete sorteos de trabajos que se sucederán cada media hora desde las 10.00 de la mañana, comenzando por el sorteo de puestos de albañiles y terminando por el de patrulleras.

A juicio de CC.OO, es una práctica «caciquil» a la que «sólo pueden concurrir personas empadronadas en la localidad». «La actitud caciquil del alcalde no cesa, sino que se incrementará cuando se proceda a sortear el empleo entre las personas que han pasado su criba para ser incluidas en el bombo municipal», ha criticado el secretario provincial de la FSC de CC.OO de Toledo, José Luis Arroyo.

Ha denunciado que el alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo (PP), «desprecia» la «dignidad de los desempleados» al ofrecer un empleo temporal mediante «un método que quebranta todo el ordenamiento jurídico».

«La intención del alcalde de Torrijos es contratar a parados a cambio del salario mínimo para hacer las funciones de los empleados públicos con objetivos espurios y clientelistas y sin interés alguno en la inserción laboral de los desempleados del municipio», ha afirmado.

También ha sospechado de que «el silencio del sindicato CSIF» sobre este asunto responda a que «en las próximas elecciones sindicales, el alcalde recuerde a los beneficiarios del sorteo que no deben votar a CC.OO y que cuando toquen las elecciones municipales, les recuerde que él les dio un empleo en el Ayuntamiento».

En este contexto, CC.OO ha insistido en la necesidad de recuperar las políticas para los desempleados de Castilla-La Mancha, a los que el Gobierno regional «ha abandonado a suerte para evitar esperpentos tan bochornosos como el de este Ayuntamiento», ha lamentado.