Páginas

15 de marzo de 2012

ABC, 14.03.2012. "Castillos del Medio Tajo"

"Castillos del Medio Tajo" tendrá que indemnizar con 42.000 euros a la gerente

TRAS UNA BAJA POR ENFERMEDAD LE FUE COMUNICADO SU DESPIDO



La Asociación Comarcal «Castillos del Medio Tajo», entidad sin ánimo de lucro dedicada a promover el desarrollo económico sostenible en la comarca de Torrijos, como gestora de un programa de desarrollo y diversificación económica de zonas rurales, que está formada por 38 municipios y cuyo presidente es el alcalde de Quismondo, José Eugenio del Castillo Fernnadez-Pacheco, ha tenido que indemnizar con la cantidad de 42.000 euros a la actual gerente, Raquel Ocaña, tras ser despedida y llegar a un acuerdo de conciliación.
La asociación ya tiene como gerente a un militante del Partido Popular y exconcejal de Torrijos, Ángel Antonio Naranjo Espinosa, que ha estado supliendo de forma interina a la titular durante una baja por enfermedad. La remuneración de Naranjo Espinosa es de 2.600 euros mensuales.
Según ha sabido ABC, Raquel Ocaña, que durante los últimos cinco meses ha sufrido dos intervenciones quirúrgicas por desprendimiento de retina en un ojo, se ha visto sorprendida cuando al reincorporarse al trabajo hace unas semanas le fue notificado su despido por parte del presidente José Eugenio del Castillo, cuya decisión sólo la conocía la vicepresidenta y alcaldesa de Escalonilla, Sonia Gómez, del PP, y la reponsable económica, Ana Díaz.

Nueve años de trabajo


Raquel Ocaña ha estado vinculada a «Castillos del Medio Tajo» durante nueve años y según buena parte de la directiva ha realizado su trabajo con eficacia sin causar problema alguno, algo que ratificó el anterior presidente, Esteban Ríos, alcalde de Maqueda. Este apostillo, que «aún cuando el presidente estatuariamente tiene capacidad y libertad para gestionar y tomar decisiones, sin embargo no parece correcto que a la junta directiva se le informe a posteriori y ante hechos consumados».
Para el alcalde de Maqueda, Raquel Ocaña «venía haciendo una gran labor y no quisiera pensar que todo se debe a una cuestión política de partido», y añadió que mientras él fue presidente de «Castillos del Medio Tajo» las decisiones fueron tomadas «por consenso» entre todos los representantes de los 38 municipios que conforman la asociación», matizó Esteban Ríos.