Páginas

15 de enero de 2014

El Ayuntamiento de Torrijos (PP) no cumple los requerimientos de Inspección de Trabajo

Los operarios municipales de Torrijos conducen camiones con los frenos en mal estado y sin pasar la ITV

La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Toledo eleva a definitivo su requerimiento por la desidia del Equipo de Gobierno Municipal (PP).
La semana pasada algunos operarios del Ayuntamiento de Torrijos se negaron a seguir utilizando los camiones municipales porque han detectado que los frenos se encuentran en mal estado. 


Hace unos meses, la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, entre otras cosas, evidenció que el Ayuntamiento de Torrijos, gobernado por el “popular” Gómez-Hidalgo, tenía algunos vehículos municipales sin pasar la revisión técnica obligatoria y realizó un requerimiento y posterior comparecencia del responsable político de personal, con el fin de que se subsanara las deficiencias detectadas.


A día de hoy, la situación sigue igual o peor, porque el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrijos (PP) no ha hecho ni solucionado nada al respecto y, además, los camiones que utilizan los operarios municipales siguen circulando por las calles de Torrijos con el consiguiente peligro que supone para los viandantes y para los operarios municipales. 

La irresponsabilidad del Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, es absoluta. Sabe que la Inspección de Trabajo ha elevado a definitivo su requerimiento, es consciente que no ha solucionado los problemas detectados, pero mientras obliga a los operarios a seguir utilizando los vehículos municipales defectuosos. 


El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrijos se pregunta: 

¿Qué pasaría si alguno de esos vehículos tiene algún incidente en las calles de nuestra localidad?

¿Qué seguro se haría responsable de un accidente afectado por un vehículo que no tiene pasada la ITV?

Ante esta situación, rogamos que se pase cuanto antes la inspección técnica obligatoria. Si no la superan, que se aparquen y dejen de poner en riesgo la vida de los ciudadanos y de los propios trabajadores municipales y que se proceda, a la mayor brevedad posible, a la adquisición de nuevos camiones.