Páginas

1 de enero de 2014

Carta abierta a todos los torrijeños

Queridos torrijeños, quisiera en primer lugar desearos un próspero Año Nuevo y que este 2014 que ahora comienza nos traiga prosperidad y bienestar a todos. Nos lo merecemos. 

Son ya varios años de malas noticias, de recortes en todos los ámbitos de la vida cotidiana –educación, sanidad, libertades, prestaciones-, de eliminación de derechos adquiridos a lo largo de nuestra Democracia y de castigarnos tomando como excusa la fatídica crisis. Nos engañaron. Utilizaron a una mayoría de españoles para ganar unas elecciones con falsas promesas de progreso y empleo y lo que han hecho, realmente, es servirse del poder para cambiar las reglas establecidas y encaminarnos a un país más desprotegido, con menos derechos ciudadanos, menos recursos y peores servicios que han vendido a la especulación privada. 

Todas estas nubes negras que ciernen sobre nosotros, tenemos que espantarlas. Está en nuestras manos que se cambie el rumbo. Esto no lo han podido vetar quienes quieren tenernos amordazados. 

En Torrijos, vivimos un periodo gris. Hemos dejado de ser un referente para nuestra comarca y para la provincia. No hay más que salir a la calle para ver que están vacías, con las plazas desiertas y nuestros vecinos carentes de ilusión. Hay que huir de los dirigentes inmovilistas que solo trabajan tres meses antes de unas elecciones, utilizan tu voto y luego no escuchan tu voz. 

En estos momentos difíciles, es cuando un Alcalde tiene que demostrar su valía. Con imaginación, con mucho esfuerzo y con ganas de trabajar por su pueblo, se debe buscar hasta la extenuación una salida a esta situación precaria que vivimos. Con resignación, apatía, inmovilismo, intransigencia y creyendo que se tiene la verdad absoluta, no se puede hacer avanzar Torrijos. Si no se reclama a las instituciones superiores por miedo a importunar y no se lucha por hacer realidad las promesas adquiridas con tus conciudadanos, ya no se es un dirigente válido para llevar a tu pueblo a un futuro mejor, sino, más bien, un lastre para su progreso.

Desde el PSOE de Torrijos hemos propiciado encuentros muy fructíferos con algunos torrijeños a lo largo del pasado año y lo queremos seguir haciendo y potenciando en este 2014. Tenemos muy claro que no se puede gestionar la institución más cercana a los ciudadanos, como es el Ayuntamiento, en contra de los intereses de estos. Vosotros, usuarios de los servicios públicos, representantes e integrantes de asociaciones, colectivos vecinales, jóvenes y mayores, sabéis más que nadie qué le falta a nuestro pueblo, qué hay que mejorar, qué hay que cambiar y qué erradicar. Tu opinión, tus ideas y tu experiencia nos es muy importante para afrontar un futuro progresista y con optimismo. 

Te propongo un reto: Hablemos y cambiemos Torrijos.

Nos vemos.