Páginas

8 de octubre de 2014

Tercera dimisión de un concejal de PP en lo que vamos de legislatura

Nueva dimisión en el Equipo de Gobierno de Gómez-Hidalgo

El desgobierno total y absoluto se ha instalado definitivamente en el Ayuntamiento de Torrijos. Las discrepancias internas, la falta de autonomía de los concejales a la hora de tomar decisiones ante los vecinos, el nulo reconocimiento del trabajo de los concejales no liberados ante los que sí cobran de las arcas municipales y el “ordeno y mando” del Sr. Alcalde están llevando a la desbandada de casi todos los componentes del Equipo de Gobierno (PP). 

De los autodenominados "gestores de 1ª línea" solo quedan tres.

El jueves, nueve de octubre del presente año, está convocado un pleno extraordinario que hace efectiva la renuncia de Yolanda Castaño como concejala del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrijos. 

Es la tercera dimisión que tiene el Grupo Municipal Popular en Torrijos en lo que llevamos de legislatura y ninguna ha sido amistosa ni por “motivos personales” reales. 

A comienzos del año 2013, dimitió Juan José Martín López, portavoz municipal y concejal de Desarrollo Urbano y Promoción Económica. Bajo su concejalía, se organizaba gran parte de las áreas municipales y era la persona que manejaba el día a día del Ayuntamiento ante las continuadas ausencias de Gómez-Hidalgo por su cargo de Diputado Provincial. 

Tras esta dimisión y según palabras del Sr. Alcalde en rueda de prensa, Eusebio Manjarrés pasó a ser el “hombre fuerte” del Equipo de Gobierno, siendo primer teniente de Alcalde, responsable del Área de Servicios a la Ciudadanía y “alma” del Ayuntamiento de Torrijos. En agosto de este año, también dimite de todos sus cargos en la Casa Consistorial y abandona su cargo de secretario general del Partido Popular de Torrijos. Renunció a todo sin cumplir el acuerdo plenario de realizar una Auditoría a las cuentas del Instituto Municipal de Deportes que estuvieron bajo su mandato y que para el PSOE de Torrijos acumulan innumerables irregularidades.

Y ahora, dimite Yolanda Castaño, concejala de fomento del empleo, atención ciudadana y asociaciones.

Las tres dimisiones se han realizado oficialmente por “motivos personales”, pero el PSOE de Torrijos sabe que han renunciado a su cargo de forma poca amistosa y con las relaciones bastante dañadas con Gómez-Hidalgo.

El Ayuntamiento se ha instalado en el desgobierno

Tras esta tercera dimisión, es ya la sexta remodelación de áreas y comisiones informativas que hace el Ayuntamiento de Gómez-Hidalgo en lo que va de legislatura.

Al PSOE de Torrijos no le importa tanto la organización interna del Equipo de Gobierno, pero sí nos preocupa en lo que respecta al desconcierto que estos cambios provocan en los vecinos y a la desorganización existente a la hora de aplicar las políticas municipales en los servicios dependientes del Ayuntamiento.

¿Qué tipo de respuesta pueden dar a los torrijeños, asociaciones, usuarios de servicios municipales y trabajadores de los mismos, si están ejerciendo sus cargos de concejales en las peores condiciones?

¿Cómo un Equipo de Gobierno puede remar a favor de conseguir lo mejor para Torrijos si poco a poco se va desgranando?

¿Qué ocurre en el seno del Equipo de Gobierno de Gómez-Hidalgo cuando todos los concejales abandonan el cargo enemistados?