Páginas

9 de abril de 2014

Como pez que muerde el anzuelo

Gómez-Hidalgo se carga suelo industrial disponible para la implantación de futuras empresas en Torrijos.

Hace unos días, el PSOE de Torrijos lanzó una nota de prensa criticando que el Ayuntamiento de Torrijos (PP) va a plantar 1500 árboles en un suelo que será industrial tras la aprobación del POM. 
Como pez que muerde el anzuelo, el Equipo de Gobierno no ha tardado en aclarar nuestras dudas con unas manifestaciones públicas repletas de mentiras para justificar su decisión de ocultar, una vez más, información a este grupo político. 

El pasado lunes, el PSOE de Torrijos hizo pública una nota de prensa donde criticábamos que Gómez-Hidalgo fuera a plantar 1500 árboles en unos terrenos de unas 7 hectáreas, conocido en Torrijos como el “antiguo vertedero y/o las Canteras” que tras la aprobación del futuro POM pasaría a ser “suelo industrial”. Nos parecía totalmente ilógico que se invirtieran los recursos económicos municipales en un paraje que tenía fecha de caducidad para albergar dichos árboles y dábamos la alternativa de la Cañada Real Segoviana a su paso por nuestra localidad para dicho fin loable. 

Aunque los torrijeños ya estamos acostumbrados a muchas decisiones disparatadas de Gómez-Hidalgo, no podíamos creer que una vez más fuera a gastarse el dinero de los torrijeños inútilmente, como está haciendo en “el paseo”, y decidimos hacer pública nuestra apreciación de tan grave error. Solo ha hecho falta un día para que se destape toda la verdad.

Durante 3 meses estuvimos trabajando (Octubre-Diciembre de 2013) con el arquitecto redactor del POM, el arquitecto municipal, concejales del PP y concejales del PSOE, donde por cierto no asistió ni una sola vez el alcalde de Torrijos, revisando todas las alegaciones que se presentaron al mismo e intentando, entre todos, por consenso y unanimidad, proyectar la mejor ordenación territorial del Torrijos futuro. 

Ahora, sabemos que todo eso no ha servido para nada. Ni las reuniones, ni el consenso, ni lo pactado por los dos miembros del Equipo de Gobierno, ni nada. Una vez acabadas las comisiones de trabajo y en vez de mandar lo acordado a su redacción, Gómez-Hidalgo decidió cambiarlo todo faltando a los principios básicos de toda negociación. Así, nos lo han hecho saber en su nota de prensa: “…si bien es cierto que a priori en el POM aparecía la zona del antiguo vertedero como suelo industrial, el Gobierno de Gómez-Hidalgo había decidido que las 7 hectáreas…de titularidad municipal, pasarán a tener como uso el de Sistemas Generales…”

Se carga suelo industrial municipal para favorecer a la empresa privada y a los urbanizadores.

Gómez-Hidalgo ha sacrificado 7 hectáreas de suelo industrial disponible para cualquier gran multinacional que quisiera venir a Torrijos a crear puestos de trabajo por convertirlas en suelo calificado como “Sistemas Generales” y, de esta manera, ahorrar a futuros urbanizadores tener que ceder parte de sus terrenos privados para tal fin.

Mentiras públicas para justificar su decisión unilateral. 

Desde un principio el Equipo de Gobierno ha manifestado que los árboles a plantar en el antiguo vertedero eran 1500 y en la nota de prensa de ayer ya hablan de 2200. Es decir, como en el milagro de los panes y los peces, en menos de un mes hemos aumentado en 700 árboles los destinados a dicha zona. 

El PSOE de Torrijos se compromete públicamente a decirles a todos los torrijeños, en breve, cuántos árboles de verdad ha plantado Gómez-Hidalgo en dicho paraje.

Y mienten descaradamente cuando dicen que la comisión para informar al PSOE estaba convocada el viernes para celebrarse el miércoles 10 de abril. El domingo, en un acto de una Hermandad, se le pregunta al concejal Ángel Collado, presente en las negociaciones antes mencionadas, por este asunto y no sabe darnos respuesta. Al día siguiente, lunes, este Grupo Municipal decide mandar una nota de prensa a los medios de comunicación y el Sr. Alcalde nos convoca a dicha Comisión de Trabajo.

Como pueden comprobar la fecha de convocatoria es el lunes, 7 de abril.

Manifestar que dicha comisión ya no se va a celebrar en la fecha prevista y estamos esperando nueva convocatoria.

Hasta el final.

Hasta sus últimos días de mandato, Gómez-Hidalgo va a seguir ocultando información a la oposición, mintiendo en sus comparecencias públicas y esquivando las decisiones acertadas que beneficien a todos los torrijeños por su incapacidad a la negociación y al debate.