Páginas

15 de abril de 2013

El oscuro transcurrir del Ayuntamiento del PP con el IMD

CCOO acusa al Ayuntamiento de tener a 29 personas trabajando sin contrato


«Es lamentable que un alcalde que jura cumplir la ley esté prescindiendo de ella hasta límites insospechados y tenga en los servicios municipales de deportes a empleados sin dar de alta en la Seguridad Social». Con estas palabras, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras lanza una nueva andanada contra el Ayuntamiento de Torrijos. En una nota, le acusa de tener «trabajando a 29 personas sin contrato ni alta en la Seguridad Social».


Según ha explicado en declaraciones a este medio el responsable de esta Federación de CCOO, José Luis Arroyo, esta situación irregular se llevaría produciendo desde hace «varios años» y afecta fundamentalmente a monitores de los servicios deportivos municipales. Por lo que sabe, la propia Inspección de Trabajo ya ha tomado cartas en el asunto tras recibir una denuncia

«Consideramos estos hechos lamentables y esperamos que la Inspección de Trabajo que los está  investigando dicte una resolución ejemplar contra este alcalde», comenta Arroyo cargando las tintas contra el regidor torrijeño, Juan José Gómez-Hidalgo. El responsable de CCOO recuerda que «las administraciones públicas están especialmente obligadas a no cometer fraudes en primera persona, a respetar el ordenamiento jurídico».

Desde CCOO, vinculan su denuncia de este asunto con el ‘sorteo’ de puestos de trabajo, sin seguir en su momento la normativa laboral, que achacaron en su momento al Consistorio torrijeño. Para el sindicato, esta manera de proceder «está demostrando la incapacidad del equipo de Gobierno de Torrijos para gestionar las cuestiones más básicas de un Ayuntamiento y evidencia que tienen una visión del empleo propia de otros tiempos>>.

Asunto Ya denunciado por el PSOE. Con su comunicado, CCOO relanza una polémica ya conocida en la localidad, al ser difundida por el PSOE en sus acciones de oposición contra el Gobierno municipal del PP.

Según afirman los socialistas torrijeños en un escrito publicado en su blog, la visita del personal de la Inspección de Trabajo al Consistorio torrijeño para indagar sobre la situación de estos empleados de los servicios municipales se produjo el pasado 25 de marzo.  

El grupo opositor señala que la denuncia ante la Inspección «por tener a los monitores deportivos del Instituto Municipal de Deportes trabajando sin dar de alta en la Seguridad Social», que niega haber efectuado, puede costarle al Consistorio una multa de 90.000 euros.

En su nota, los socialistas reprochan al PP su gestión en el IMD, ya que «los monitores no han estado dados de alta en la Seguridad Social nunca» y existe una falta de control por los servicios económicos de los ingresos por alquiler de pistas deportivas. Además, recuerdan que los dos gerentes que ha tenido el IMD en este tiempo han terminado despedidos, dándose el caso de que el último de ellos ha denunciado haber sufrido un despido improcedente. Por último, el PSOE torrijeño le pregunta al alcalde «por qué se opone a que se auditen las cuentas del IMD».

Hay que recordar que el IMD tiene carácter de organismo autónomo, con un presupuesto diferenciado que este año se estima en 613.000 euros al incluirse en él los gastos de energía de las instalaciones municipales de deportes  que antes se repercutían al presupuesto general del Ayuntamiento.

Este medio intentó ponerse en contacto con responsables del Consistorio torrijeño, lo que ayer domingo no fue posible.