Páginas

23 de enero de 2016

/// OBRAS PLAZA SAN GIL ///

San Gil será una plaza accesible, respetuosa con el entorno histórico y con el medio ambiente

La Diputación Provincial de Toledo concedió 180.000€ al Ayuntamiento de Torrijos para la realización de obras de mejora del casco urbano.



El Equipo de Gobierno Socialista decidió invertir esta cantidad en la remodelación integral de la calzada de la Plaza San Gil, así como en el acerado del anillo externo de la misma.

¿Por qué?

  • Porque el firme de la misma no está uniforme.
  • Porque con esta obra se continúa con las remodelaciones de vías que ya se iniciaran en el anterior periodo de gobierno socialista municipal, como fueron Murillo, Ancha, Molinos y rotonda de San Gil; y con las posteriores del anterior gobierno municipal, como fueron Cristo, San Juan y Cuevas.
  • Y, lo más importante, porque de esta manera se sustituyen los tramos de tubería de fibrocemento existentes por PVC.


La obra durará cerca de 4 meses y su acabado será de adoquín cerámico, combinado con granito en algunos detalles. Se eliminarán todas las barreras arquitectónicas y se embellecerá el entorno del Palacio de Pedro I.

Para su realización se invitó a diferentes empresas que poseen la categoría necesaria para este tipo de obra pública y ha sido adjudicada a la que se comprometió a contratar a más personas paradas. En este caso 10.


La obra arrancó el pasado jueves, 21 de enero. Previamente, nuestro alcalde, Anastasio Arevalillo, se reunió con todos los vecinos de la citada plaza y en una posterior cita con los de la calle faroles. Se les informó del inminente comienzo de las obras y de la disponibilidad de aparcar en un solar acondicionado y vigilado para tal fin en la calle Vistillas.