Páginas

22 de enero de 2015

Elección de candidato a la Alcaldía de Torrijos

El viernes, día decisivo...


El día de mañana viernes día 23 será decisivo en Torrijos para la organización de distintas alternativas al actual partido gobernante en el Ayuntamiento, el Partido Popular, de cara a las próximas elecciones municipales.


Por un lado, para ese día está prevista la celebración de una asamblea de afiliados de la Agrupación local del PSOE, que debe refrendar como candidato a la Alcaldía a su actual secretario y portavoz municipal del PSOE, Anastasio Arevalillo.

En cuanto al cónclave socialista, puede parecer una cuestión de trámite al ser Arevalillo el único que se ha postulado como alcaldable. Sin embargo, el concejal considera importante iniciar esta carrera electoral con el voto expreso de sus compañeros de partido. «Si ellos deciden que se me elija por aclamación, perfecto, pero mi intención es que se me elija en libertad, con voto secreto y en urna», comenta.

Arevalillo sucederá así como cabeza de lista a Mercedes Giner, alcaldesa entre 2003 y 2007. Pese a la perspectiva de una fuerte competición por el voto por el surgimiento de nuevas fuerzas como Ganemos o UPyD, el corporativo  confía en obtener «una mayoría absoluta desde el diálogo» que sea diferente al «absolutismo» que reprocha al actual Gobierno local.

Tras haber expresado durante este mandato su oposición a diversas medidas del equipo de Gobierno, como la adjudicación del servicio de aguas o la compra de los multicines Benidorm, Arevalillo garantiza que mantendrá un diálogo con los distintos colectivos sociales para decidir las prioridades de la acción municipal. Para ello, anuncia la creación de un Consejo Local de la Ciudadanía.