Páginas

8 de enero de 2015

Acuerdo Plenario Incumplido

El Equipo de Gobierno (PP) incumple el acuerdo plenario de permitir a los ciudadanos presentar mociones, ruegos y preguntas a la Alcaldía


El pasado 13 de noviembre de 2014, el Grupo Municipal Socialista presentó una iniciativa encaminada a posibilitar que los torrijeños puedan presentar mociones, ruegos y preguntas a la Alcaldía en las sesiones plenarias a partir de enero de 2015.

El PP presentó una moción transaccional para crear un reglamento orgánico de los plenos municipales donde se recogiera y estableciera la organización y funcionamiento de los mismos.

Ambas iniciativas fueron aprobadas por los dos grupos políticos representados en las sesiones plenarias y celebradas por el resto de formaciones políticas presentes en nuestra localidad.

Sin embargo, una vez más, tenemos que lamentar que Gómez-Hidalgo y sus concejales hayan vuelto a convertir en papel mojado los acuerdos plenarios. Ya lo hicieron con la Auditoría que debía fiscalizar las cuentas de los años de Gobierno del PP en Torrijos, de la que nunca más se supo, a pesar de estar aprobada por unanimidad en tres ocasiones.

El asombro de la bancada de concejales populares fue mayúsculo cuando el Alcalde manifestó el voto favorable a la iniciativa socialista que decía literalmente: "Que se convoque la Comisión Informativa correspondiente al objeto de que la regulación necesaria para esta iniciativa esté operativa el 1 de enero de 2015". 

O el Alcalde no sabía lo que aprobaba o directamente quería pasar el trámite plenario y quedar bien delante de los ciudadanos que llenaban el salón de plenos para luego no cumplir el sentido de su voto.

Ha pasado el uno de enero, se han ido de vacaciones cerrando las dependencias municipales, una vez más, y llegará el quince de enero, día del próximo pleno ordinario, y nadie ha convocado comisión informativa para tratar este tema, ni hay reglamento, ni los ciudadanos podrán presentar mociones, ni hacer ruegos, ni pregruntas a la Alcaldía.

Una vez más, Gómez-Hidalgo y sus concejales incumplen su palabra, su voto y se ríen de los acuerdos plenarios y de los torrijeños.