Páginas

9 de julio de 2014

Moción (3/3) para el Pleno Ordinario del jueves, 10 de julio de 2014.

MOCIÓN: Becas Comedor para menores de familias en situación precaria.

El PP votó en contra


Desafortunado, la pobreza ha ido en aumento y la desnutrición infantil ha puesto en alerta a muchas Organizaciones, ONG’S e, incluso, a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que ha pedido a las comunidades autónomas que mantengan abiertos los comedores escolares en verano y, sobre todo, atiendan a los menores más vulnerables. Mª Dolores de Cospedal, como presidenta de nuestra región, ha hecho caso omiso a dicha recomendación.

Es de sobra conocido que hay muchas familias que tienen dificultades para ofrecer una buena alimentación a los pequeños, situación agravada por la finalización del curso escolar y el cierre de sus comedores, que garantizaban hasta ese momento al menos una comida equilibrada, completa y nutritiva al día, en una etapa del desarrollo especialmente delicada y que en caso de descuidarse puede dar lugar a trastornos a nivel físico e intelectual.


Dado que por parte de este Gobierno Municipal no se ha tomado ninguna iniciativa para atender esta realidad,  el Grupo Municipal Socialista propone al Ayuntamiento Pleno la aprobación de los siguientes acuerdos:

PRIMERO.- Creación inmediata de “Becas de Alimentación Infantil” que dote económicamente a los menores afectados por esta situación de una cantidad diaria que permita a sus familias satisfacer esta necesidad básica, a lo largo del verano y si fuera necesario prorrogarla al siguiente curso escolar.

SEGUNDO.- Instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que recupere las 16.000 becas comedor eliminadas en esta legislatura, de cara al próximo curso escolar 2014 – 2015. 

TERCERO.- Instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que mantenga abiertos los comedores escolares durante los períodos no lectivos del siguiente curso escolar.