Páginas

7 de julio de 2014

Moción (1/3) para el Pleno Ordinario del jueves, 10 de julio de 2014.

MOCIÓN: Deterioro de las prestaciones sanitarias públicas en Torrijos.

El PP votó en contra

El pasado 9 de enero del presente año, este Grupo Político presentó una moción donde se denunciaba el progresivo y continuado desmantelamiento que estaba sufriendo el Centro de Especialidades de Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de nuestra localidad y se instaba a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que dotase de medios técnicos y humanos a dicho edificio para atender a los torrijeños y vecinos de la comarca. El Equipo de Gobierno del PP votó en contra argumentando que con la nueva autovía los torrijeños tenían Toledo a muy pocos minutos.

En su momento, denunciamos que no se estaban cubriendo las bajas por enfermedad, como era el caso de la Técnico Especialista en Rayos, y que los torrijeños eran derivados a Toledo. Así como, el descenso en el número diario de extracciones de sangre que se estaban llevando a cabo en Torrijos desde que Mª Dolores de Cospedal es presidenta de Castilla-La Mancha.

Hoy, tenemos que volver a denunciar que está ocurriendo lo mismo con el servicio de Pediatría. No habrá nadie que haga las revisiones de nuestros menores en tres meses.

Ante lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Socialista solicita al Ayuntamiento Pleno la aprobación del siguiente acuerdo:

- Que se inste a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Gerencia del SESCAM a cubrir los puestos vacantes por enfermedad o vacaciones para que ningún servicio sanitario quede totalmente cerrado o mermado en sus funciones durante el periodo estival.