Páginas

20 de marzo de 2014

Desfibriladores inservibles

El Ayuntamiento de Torrijos paga 9.000€ por el renting de unos desfibriladores inservibles 

Los aparatos no han pasado las revisiones correspondientes, los encargados de utilizarlos no han renovado el carnet que los habilita y sus accesorios están caducados.


El Ayuntamiento de Torrijos presume de disponer de desfibriladores repartidos por los espacios municipales con más afluencia de ciudadanos (campo de fútbol, hogar del jubilado, zona polideportiva y Ayuntamiento) y, otros dos, que llevan la Policía Local y Protección Civil. Una adquisición en forma de renting que, desde 2010, cuesta a todos los torrijeños 9.000 euros, que se pagan en cuotas de 150 euros al mes.


Los desfibriladores no han pasado en estos años las revisiones correspondientes, las personas habilitadas para usarlos en caso de emergencia, que hicieron un pequeño cursillo, no han renovado sus carnets y los accesorios que traen estos aparatos, como por ejemplo los parches, están caducados. Es decir, a fecha de hoy y hasta el año 2015 pagamos unos desfibriladores inservibles.

Este es un ejemplo más del desgobierno que rige en el equipo de Gobierno de Gómez-Hidalgo, que además de estar tirando a la basura el dinero de todos los torrijeños, solo sabe vendernos humo con poses ante la prensa que después se quedan vacías de contenidos. Promesas que hace públicas un día y que después no mantiene en el tiempo, como por ejemplo la de tener 20 policías en plantilla: en la actualidad tenemos menos agentes patrullando las calles de Torrijos que nunca; o los 60.000 euros que ‘nos vendieron’ que iban a dedicar al “cheque solidario”, una cifra que, antes de acabar el año, redujeron a tan solo 6.000 euros.