Páginas

30 de junio de 2012

Cruz Roja Española

Contencioso Administrativo entre Cruz Roja Española y el Ayuntamiento de Torrijos

El pasado 8 de marzo, en Pleno, a propuesta del Equipo de Gobierno, el Grupo Municipal Socialista apoyó la reversión del edificio de Cruz Roja, sito en la calle Ancha de nuestra localidad, al Ayuntamiento de Torrijos.

En 1978, el Ayuntamiento cedió, por un período de 30 años, unos terrenos a la citada organización para que construyera un "puesto de primeros auxilios" donde habría dos ambulancias y ejercerían el servicio militar no menos de 9 jóvenes socorristas.

Pasado el tiempo convenido, en dicho edificio, Cruz Roja tan solo ocupa una pequeña dependencia donde ofrece el servicio de teleasistencia. El resto del inmueble está en desuso. 

No ejerce desde hace años como puesto de primeros auxilios, no hay ambulancias y no existe actividad pública de voluntarios.

En estos momentos de grave crisis económica, Cruz Roja podría estar prestando un servicio de "Comedor Social", entrega de alimentos, de ropa, etc. Y no está siendo así. 

Igual, otras organizaciones no gubernamentales, asociaciones culturales, centrales sindicales, partidos políticos y demás vecinos de Torrijos, estaríamos dispuestos a organizar en dicho edificio un Centro de Ayuda Social que alivie el día a día de las familias torrijeñas más necesitadas.

Por medio del Boletín Oficial de la Provincia, de 27 de junio, nos hemos enterado que Cruz Roja Española y el Ayuntamiento de Torrijos irán al Juzgado de lo Contencioso Administrativo por no estar de acuerdo con la resolución del pasado pleno.

Lo manifestamos en sesión plenaria y lo reiteramos en este momento de litigio: 

Apoyamos la decisión del Ayuntamiento de que el edificio de Cruz Roja revierta a todos los torrijeños.