Páginas

29 de marzo de 2012

Plan de Ajuste y Huelga General


El Gobierno Municipal de Torrijos aprueba el Plan de Ajuste de la forma más provocadora

Gómez-Hidalgo convoca un Pleno Extraordinario Urgente el día de la Huelga General para aprobar el Plan de Ajuste, cuando podría haberlo hecho cualquier otro día.

Una vez más, el equipo de Gobierno del PP del Ayuntamiento de Torrijos ha vuelto a dar la espalda a la normalidad en la vida política en nuestra localidad.  

Desde hace tiempo sabían que el Plan de Ajuste debía estar aprobado en Pleno antes del 31 de marzo. Podían haberlo convocado cualquier otro día, en tiempo y forma, realizando las Comisiones Informativas preceptivas y avisando con 48 horas de antelación. Sin embargo, los miembros del PP de Torrijos han preferido provocar malestar político citándonos al Plenario el mismo día que hay una Huelga General en toda España en contra de la Reforma Laboral salvaje y abusiva que ha aprobado el Gobierno de Mariano Rajoy. Ley que recorta derechos históricos de los trabajadores y que se carga, sin ningún tipo de paliativos, la sociedad del Bienestar y el equilibrio de relaciones laborales conseguidos a lo largo de todos estos años de Democracia. 

Al PSOE de Torrijos le parece una falta de respeto a los ciudadanos, a los sindicatos y a los partidos políticos hacer coincidir la fecha de este Pleno con la convocatoria de la Huelga General.


El PSOE de Torrijos, en contra del Plan de Ajuste.

Desde el Grupo Municipal Socialista estamos a favor de que los proveedores del Ayuntamiento de Torrijos cobren sus facturas, pero no nos parece lógico que sea a costa de un mayor endeudamiento de todos los torrijeños, cuando el único motivo por el que no se pueden pagar las facturas son los impagos generalizados de la presidenta, Mª Dolores de Cospedal, a todos los Consistorios de la región. 

En el caso específico del Ayuntamiento de Torrijos suponen ya, después de diez meses de Gobierno del PP en Castilla-La Mancha, la friolera cantidad de 1’6 millones de euros.

¿Por qué no es la Junta de Comunidades quien pide ese crédito a un 5%, cuando el dinero es adquirido por los bancos a un 1%?