Páginas

16 de marzo de 2012

La Bombonera

Los 180.000 euros peor invertidos del Gobierno del PP

La antigua empresa adjudicataria de la explotación del bar-cafetería "La Bombonera", instalada en el Parque Arco de Toledo, adeuda al Ayuntamiento de Torrijos 13.000 euros en concepto de canon de alquiler.

La Bombonera

Desde el primer mes hasta el último, la empresa no ha pagado ni un solo mes el canon que estaba establecido en 800 euros. 

Sin embargo, Gómez-Hidalgo realizó jornadas con los jóvenes, aún sabiendo que la empresa no estaba pagando sus cuotas a las arcas municipales.

Tras la denuncia pública del PSOE de Torrijos, se suceden los acontecimientos y en un pleno municipal, el Gobierno del PP aprueba rebajar el canon a la empresa para que pueda hacer frente al pago. Aún así, el Ayuntamiento de Torrijos siguió sin recaudar ni un solo euro por la explotación del bar.

A fecha de hoy, la empresa dejó el negocio y sigue adeudando a todos los torrijeños la friolera cantidad de 13.000 euros.

Si no paga, lo único que podrá rescatar el Ayuntamiento de Torrijos será los 3.000 euros correspondientes a la fianza depositada a la firma del contrato, pues todas las mejoras que pudiera haber hecho la empresa no cuentan. El pliego de condiciones deja muy claro que al termino de la relación contractual todas las mejoras son propiedad del Ayuntamiento.

"La Bombonera", una inversión de 180.000 euros que todavía no ha sido amortizada por el Ayuntamiento del PP; al igual que ha sucedido con el quiosco del Parque de la Cava, tirado en el silo; la radio municipal, que de 1.000 euros de canon ha pasado a 100 euros; o las pantallas instaladas en diferentes plazas de Torrijos de las que todavía no sabemos si el Ayuntamiento tiene ingresos por ellas.