Páginas

27 de septiembre de 2011

Sementera 2011

Saluda del Portavoz
del Grupo Municipal Socialista
del Ayuntamiento de Torrijos
Anastasio Arevalillo Martín

Un año más, nos encontramos ante las Fiestas de La Sementera. Una semana, que muchos torrijeños que se encuentran fuera de nuestra localidad aprovechan para volver a ver a la familia; donde muchos vecinos que no han podido disfrutar de unos días de vacaciones utilizan las calles y las plazas para alternar con los amigos; y, cómo no, momentos que son utilizados por nuestros pequeños y jóvenes para apurar de forma festiva los últimos días de asueto, antes de comenzar el duro curso estudiantil.

En este periodo difícil que atraviesan muchas familias torrijeñas, nos gustaría que el Ayuntamiento de Torrijos las proporcionara unas fiestas participativas, donde la mayor inversión sea el derroche de imaginación, organizando eventos que concentren de forma natural a todos en nuestras plazas. Los actos de Las cañas, la Paella y la música que se ofrecen gratuitamente por el Ayuntamiento desde hace más de una década en la Plaza de España, junto con la instalación de los chiringuitos alrededor de la misma, y el trabajo de nuestras asociaciones y peñas, son un claro ejemplo de cómo llenar horas festivas del día, con un bajísimo coste para las arcas municipales y una clara y masiva aceptación por todos los ciudadanos. Ahora, más que nunca, debemos apostar por unas fiestas abiertas y participativas, donde con muy poco lleguemos a muchos.

Como en años anteriores, el PSOE de Torrijos estará apoyando la tradicional Fiesta de La Sementera con su chiringuito-bar instalado en la Plaza de España y a la entera disposición de todos para cuanto necesiten de su gente.

Seguramente, una Sementera más, echaremos en falta la asistencia de nuestros Hermanos de Aspe. Ni Embajada, ni Desfile de Moros y Cristianos, ni ningún acto que recuerde que este año se han cumplido 400 de la firma de la "Carta Puebla", germen y eje motriz del Hermanamiento de las dos poblaciones.

Por último, nos gustaría desear a todos los torrijeños que disfruten lo más que puedan de las fiestas, que recibamos a todos los vecinos de la comarca lo mejor que sepamos, que es mucho, y que afrontemos el reto de la vida pensando que "siempre hay mil soles en el reverso de las nubes"