Páginas

10 de septiembre de 2011

Auditoría 2007-2011

El Gobierno de Gómez-Hidalgo se abstiene ante "la transparencia y la honradez" 

La Moción del PSOE sobre la realización de una Auditoría de los años de Gobierno "popular" (2007-2011), se aprueba por los 8 votos socialistas. El Grupo popular de Torrijos se abstuvo.

Si la Moción se hubiera aprobado por unanimidad, la Sindicatura de Cuentas estaría obligada a realizar la auditoría directamente, pero la abstención de los concejales del PP conlleva que debe pasar primero por la decisión de la Mesa de las Cortes, de mayoría "popular".

Después de los argumentos esgrimidos por el Portavoz del Equipo de Gobierno, con palabras huecas y vacías, se demuestra, con su sentido del voto, que hacen un tímido apoyo a la transparencia y a la honradez.

El PSOE y los torrijeños estaremos a la espera de la tramitación del acuerdo plenario y a la decisión que adopta la Mesa de las Cortes.

Auditoría de la cuentas 2007-2011 del Ayuntamiento de Torrijos por la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha.

A principios de la pasada legislatura, el Equipo de Gobierno del Partido Popular encargó a una empresa privada por valor de 30.000€ un Informe Económico y Jurídico de los años de Gobiernos Socialistas en el Ayuntamiento de Torrijos.

Entonces, justificaron, por un lado, su realización aludiendo al principio de “transparencia y honradez” que debe regir toda Administración Pública y, por otro, su decisión de contratar a una empresa privada porque negaban la imparcialidad del Tribunal de Cuentas y de la Sindicatura de Cuentas.

Entendiendo, que al actual Equipo de Gobierno, presidido por el mismo Alcalde-Presidente, le sigue motivando igualmente el principio de “transparencia y honradez” ante los ciudadanos torrijeños; y deduciendo que la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha, ahora, sí será imparcial a los ojos de los concejales del Partido Popular de este Ayuntamiento, el Grupo Municipal Socialista propone al Ayuntamiento Pleno la aprobación del siguiente acuerdo:

- Solicitar a la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha la realización de una Auditoría de las cuentas del Ayuntamiento de Torrijos del periodo 2007-2011.