Páginas

4 de septiembre de 2014

Obras del Paseo (3º parte)

Si lo comparamos con otros carriles-bici, más no reafirmamos en nuestros miedos.

Desde que publicamos nuestra primera denuncia pública sobre el carril-bici que el Equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento de Torrijos está realizando en la zona de "El Paseo", han sido varios los comentarios, a favor y en contra, que los torrijeños estáis dando en las redes sociales y en la calle.


Que se haga un carril-bici nos parece magnífico, pero si se realizara con mayores garantías de seguridad para el usuario, nos parecería infinitamente mejor.

Para justificar la decisión tomada en Torrijos para su construcción, se han puesto como ejemplo el carril-bici existente en la ciudad de Toledo y han expuesto estas dos fotografías.

Sin embargo, apreciando estas fotos, nos seguimos reafirmando en lo que ya dijimos porque vemos grandes diferencias entre unos y otro.


En esta fotografía podemos apreciar que el carril-bici de Toledo está delimitado de la carretera por un bordillo y, por tanto, peraltado respecto a la misma. Además, está separado de la vía por un paseo de hormigón impreso de como mínimo un metro y medio. El de Torrijos está pegado a la carretera.


Y en esta otra, que sí se encuentra pegada a la vía de vehículos a motor, sin ninguna delimitación más allá de la pintura en el asfalto, encontramos una sustancial diferencia: El de Toledo es de único sentido (los vehículos a motor y las bicicletas circularían en la misma dirección), mientras que el de Torrijos es de doble sentido de circulación (Los vehículos a motor se encontrarían con bicicletas en sentido contrario por el margen derecho).

Con todo ello, nos reafirmamos en nuestra denuncia pública por la construcción de este carril-bici, debido a que seguimos apreciando una falta total de seguridad en el mismo.