Páginas

9 de agosto de 2014

Obras del Paseo

No nos gusta el carril-bici pegado a una Carretera Nacional

Ni a nosotros, ni a los deportistas amantes de las dos ruedas, ni a la población en general que quiere pedalear con niños.

El Grupo Municipal Socialista esta vez sí tuvo la oportunidad de ver el proyecto que el Equipo de Gobierno (PP) quería acometer en el paseo.

En dicha reunión, como en el pleno del pasado 31 de octubre de 2013, como en la actualidad nuestra postura sigue siendo la misma:

1º.- No creemos prioritaria esta obra integral que ha arrancado muchos árboles. Por el estado en el que se encontraba el conocido como "Paseo", con un buen lavado de cara hubiese sido suficiente y destinar el dinero a otras zonas, incluso cercanas a este, que lo necesitan mucho más.


2º.-No nos gusta el carril-bici pegado a la carretera. Creemos que es un peligro constante y que ninguna familia transitará con sus hijos por él.

Nuestra propuesta fue que el carril-bici se realizara entre el seto, que divide la carretera, y "el paseo", pues la anchura del mismo es muy grande.


3º.- Nos parece un error grandísimo que este tramo de calzada se quede con estas pequeñas dimensiones durante años.

En la actualidad, sin señales que lo prohíban, por aquí pasan vehículos en ambas direcciones. Después y según las palabras del Concejal encargado en esta materia, los que vayan dirección Toledo tendrán que bordear toda una manzana para poder dirigirse a la capital de la provincia.


4º.- La acometida de luz va justo por debajo de los árboles.

Es algo que los torrijeños no vemos, pero ya les advertimos que era un gran error conducir los cables de la farolas justo debajo de la vegetación. Dentro de unos años, veremos las consecuencias cuando las raíces de los mismos crezcan.

5º.- Después de casi un año de obras, tras meses sin un solo movimiento, ha llegado el verano y no está terminado. 


¿Para cuándo la inauguración?
¿Meses antes de las elecciones?