Páginas

10 de octubre de 2013

La Zona Azul se amplía y se endurece

El Ayuntamiento de Torrijos (PP) amplía y endurece la Zona Azul

El actual Alcalde, siendo concejal en la oposición, presentó en un pleno las firmas que recogieron algunos comerciantes en contra de la O.R.A.

Gobernando Mercedes Giner se implantó en Torrijos la Zona Azul como medida para que hubiese una mayor oferta de aparcamientos próximos a las zonas comerciales y entidades bancarias. El objetivo que se pretendía era que desde primera hora de la mañana, los aparcamientos no estuviesen ocupados por vehículos que no se movían en toda la jornada. 



En aquel momento, la Asociación de Comerciantes de Torrijos realizó una fuerte campaña en contra y recogieron firmas en sus establecimientos. 

Entonces, el Partido Popular en la oposición hizo en los plenos municipales de portavoz de dichos comerciantes, presentando en el mismo las firmas que habían recogido.

Una vez que el PP llega al Ayuntamiento de Torrijos, el mismo concejal y después Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, que con su voto quería la retirada de la Zona Azul, no solo no la elimina sino que la amplía por partes en diferentes decretos. Mientras, Acoseto, en aquel momento con el mismo presidente que cuando se instaló la O.R.A., calló y otorgó.

Así lo recogen las crónicas de 2008:

"El Grupo Popular siempre ha argumentado que cuando llegase al poder la suprimiría. Ahora con responsabilidad de gobierno, apoyado por la asociación de comerciantes «Acoseto», no sólo no la quita, si no que la amplía."


Con el Gobierno Socialista la Zona Azul en Torrijos abarcaba: Avenida de la Estación, Plaza de España y Plaza del Cristo.

Con el Gobierno del PP de Gómez-Hidalgo se ha ampliado a todas estas zonas: Avenida de la Estación hasta el parque Arco de Toledo, plaza del Caño Nuevo, calle Ambrosio Ballesteros y calle Ramón y Cajal.

Y ahora, Gómez-Hidalgo quiere ampliar nuevamente la O.R.A. a las calles Orozco, Gibraltar Español, Año de la Ciencia, Eras de San Francisco y calle Mayor.

Se endurecen las condiciones de la Zona Azul para los usuarios.

A partir de ahora, para poder anular la denuncia con el pago de 3 euros, solo hay 1 hora de margen desde que el vehículo es denunciado. Y además, ese distintivo de denuncia solo sirve para una hora más de aparcamiento.