Páginas

30 de enero de 2013

Fracaso de los Servicios Municipales privatizados

Nuevo fracaso de la política de privatización del Ayuntamiento del PP

El pasado 23 de enero, se rescindieron los contratos de gestión de la Radio Municipal y de la instalación y explotación de los soportes publicitarios de Torrijos.

En Junta de Gobierno, de 23 de enero, se informa que el Ayuntamiento del PP rescinde los contratos que mantenía con las empresas privadas que explotaban, tanto la Radio Municipal, como las pantallas publicitarias instaladas por diferentes parques y plazas de nuestra localidad.


El PSOE-Torrijos en múltiples ocasiones ha denunciado públicamente y en los plenos el proceder de dichas adjudicaciones por entenderlos anómalos. 

Ambas concesiones salieron a concurso público por un canon que nunca se respetó. Ambas empresas han estado durante mucho tiempo sin pagar un solo euro al Ayuntamiento de Torrijos, sin que el Gobierno Municipal del PP hiciera nada ni reclamara nada. 

Solo y cuando el Grupo Municipal se interesó por la deuda, las empresas adjudicatarias solicitaron al Ayuntamiento una rebaja en la cuota mensual a pagar.


Decir, a modo de ejemplo, que el Gobierno de Gómez-Hidalgo concedió a la empresa que explota la Radio Municipal una rebaja que iba desde los 1.000€ iniciales a los 100€, mientras seguía subiendo las tasas y los impuestos a todos los torrijeños. Ante tal despropósito, el Grupo Municipal Socialista solicitó que se volviera a sacar a concurso público dichas concesiones para que otras empresas, incluidas las torrijeñas, pudieran optar a ello. Nunca se nos hizo caso.

Además, una vez entre en vigor la rescisión de los contratos, el próximo 1 de febrero del presente año, sería bueno que el Equipo de Gobierno del PP fuera por una vez realmente transparente y diera explicaciones a todos los torrijeños de cómo han quedado las cuentas con ambas empresas. Qué adeudan al Ayuntamiento en cuestión de canon y cómo se va a llevar a cabo el cobro atrasado de los mismos.

Queda demostrado el fracaso de la política de privatización del Gobierno de Gómez-Hidalgo. 

¿Tendrán algo que ver estas rescisiones de contratos con la búsqueda de un Agente de Ventas Externo Autónomo por parte del consistorio Torrijeño?