Páginas

26 de enero de 2012

Cambios de Circulación

Caos de circulación en el Centro de Torrijos

El Ayuntamiento de Torrijos incapaz de reconocer sus errores, cambia el sentido de la circulación de vehículos de varias calles céntricas de Torrijos para no cambiar el de la Avenida del Pilar que le piden sus comerciantes y el sentido común.

Calle Manuel Benayas
Desde hace unos días, la céntrica y comercial calle Manuel Benayas es de entrada a la Plaza de España. De esta manera, hay tres calles (Matadero, Manuel Benayas y Mayor) que salen de la arteria principal que es la Avenida de la Estación en sentido Plaza de España.

Para salir de esta Plaza ahora hay sólo una salida lógica y directa que es la calle Teresa Enriquez, la cual obliga a todos los conductores a recorrer Murillo, Carretera de los Molinos y Ambrosio Ballesteros si quieren ir, por ejemplo, a la piscina cubierta; o bien otra opción, girar en Caño Nuevo e incorporarse a la Carretera de Gerindote, con un cruce imposible como es el de Correos.

Caño Nuevo
Además, hay que añadir que los vehículos que circulan desde la Estación de Tren no pueden incorporarse a Manuel Benayas (está prohibido por una línea contínua), sino que sólo lo pueden hacer los que vienen desde la zona del Parque Arco de Toledo.

En definitiva, un caos circulatorio de vehículos recorriendo innecesariamente calles y más calles de Torrijos.
Centro de Torrijos
Todo este desbarajuste viene propiciado por no cambiar el sentido del tráfico de la Avenida del Pilar. Comerciantes, vecinos y PSOE de Torrijos le pidieron al Ayuntamiento del PP que corrigiera su error, pero el Equipo de Gobierno prefiere cambiar todo lo demás para no evidenciar que se equivocaron con su decisión.

Si la Avenida del Pilar fuera de salida desde la Avenida de la Estación, todo el caos circulatorio que se produce en el nudo de calles que confluyen entorno a la Plaza de la Constitución quedaría resuelto de inmediato.