Páginas

21 de octubre de 2011

Auditoría de la Legislatura 2007-2011

El PP dilapida "la transparencia y la honradez" en las cuentas municipales del Ayuntamiento "popular" de Torrijos

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, con la mayoría de miembros del Partido Popular deniega la posibilidad de que la Sindicatura de Cuentas audite al Gobierno de Gómez-Hidalgo de la Legislatura 2007-2011.

La Sindicaturas de Cuentas informa de que La Mesa de las Cortes, de mayoría "popular" deniega la auditoría
El pasaso, 8 de septiembre de 2011, por inciativa del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrijos, se presentó una Moción que pedía la coherencia del Equipo de Gobierno del PP de Torrijos.

De la misma manera que en el año 2007 Gómez-Hidalgo hablaba de "transparencia y honradez" y contrataron los servicios de una empresa privada con un coste para las arcas municipales de 30.000€ para luego no encontrar nada de nada; ahora, el PSOE de Torrijos le pidió al Equipo de Gobierno que demostrase igual interés por la "transparencia y la honradez" en auditar las cuentas de su Gobierno Municipal de la Legislatura pasada.

El PP en dicho pleno se abstuvo. Por tanto, al no conseguir la moción la unanimidad de todos los grupos representados, debía pasar por el criterio y la valoración de La Mesa de Las Cortes, de mayoría "popular". La propuesta ha sido denegada.

Queda claro que Gómez-Hidalgo abandera "la transparencia y la honradez" cuando no se trata de los Gobiernos que él preside.

Tomada esta decisión de negación de análisis de las cuentas populares del 2007-2011, junto con el descubrimiento de facturas impagadas del año 2010, el PSOE de Torrijos se tema que existan desajustes graves en las cuentas municipales del Ayuntamiento de Torrijos. Lo que nos lleva a interesarnos aún más por este tema.