Páginas

16 de julio de 2011

Polígono Industrial "Atalaya"

La ineficaz acción del Gobierno Municipal de Torrijos

2 años y 3 modificaciones del pliego de condiciones de compra-venta del Polígono Industrial "Atalaya" han sido necesarios para que el Equipo de Gobierno permita hipotecar las parcelas a sus propietarios

Plano Polígono Industrial
El polígono industrial "Atalaya" realizado por el Gobierno Socialista de Mercedes Giner se ideó para ampliar el tejido industrial torrijeño a un bajo coste para los compradores de las parcelas (90€ metro cuadrado) y para aumentar la oferta de empleo en nuestra localidad. Todo ello, con un único fin, evitar la especulación en la compra de terrenos e implatar unos plazos a los empresarios para alentarles a la puesta en marcha de las industrias y, por tanto, la creación de puestos de trabajo.

El Gobierno Municipal del PP, en octubre de 2009, realiza la primera modificación de las cláusulas para permitir a los propietarios de parcelas poner éstas en garantia en un préstamo financiero sin necesidad de construir en el polígono "Atalaya".

Dos meses después, vuelve a llevar a pleno otra modificación, porque se les había olvidado retirar la limitación de 2 años del préstamo financiero.

Dos años después, en el pasado pleno del 14 de julio, con un nuevo Equipo de Gobierno del PP, vuelven a traer una modificación de las cláusulas que rigen el polígono "Atalaya". Esta vez, para permitir que el empresario y propietario del terreno que ha puesto en garantía la parcela sin construir en un préstamo financiero no tenga la obligación de cumplir los plazos de construcción y puesta en marcha de la actividad empresarial.

Todas estas modificaciones se han realizado por unas supuestas 15 solicitudes de propietarios de parcelas, pero la realidad es que tan sólo uno es quien lo está llevando a cabo.

El Grupo Municipal Socialista votó en contra de esta nueva modificación como ya hiciera en las anteriores.

El Equipo de Gobierno del PP reprocha al Grupo Municipal Socialista su voto en contra y lo cataloga de "irresponsable", pero la realidad es que su ineficaz acción de gobierno tiene a la empresa solicitante desde hace 2 años detrás de conseguir firmar el préstamo financiero.

¿Quiénes son entonces los irresponsables?

¿Esta es la rapidez que tienen para ayudar a las empresas con problemas de liquidez?