Page y el disgusto del PP
![]() |
Emiliano García-Page, Secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha |
ED/Efe/Europa Press.- 26/02/2012 .
Emiliano García-Page, que ayer fue elegido secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha con el 95,8% de los votos del Congreso, dijo estar encantado por haber dado "un disgusto tremendo" al PP, que ha intentando "romper" el PSOE y no lo ha conseguido. Para el PP es el peor rival en la región. La primera jornada del Congreso la protagonizaron mediáticamente Bono y Barreda.
El recién elegido secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que es "un honor" liderar el partido y ha dicho estar encantado por haber dado "un disgusto tremendo, extraordinario" al PP, que ha intentado "romper" el PSOE y no lo ha conseguido.
García-Page ha pronunciado estas palabras nada más ser elegido secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha con el 95,8 por ciento de los votos en el décimo Congreso regional de los socialistas. La atención mediática de la primera jornada del Congreso la han acaparado los ex presidentes Bono y Barreda, que han criticado a su propio partido en sus respectivos discursos a los congresistas.
Al margen de ello, García-Page ha dicho sentirse "muy bien y con muchas ganas" para afrontar esta nueva etapa, convencido de que el PSOE va a conseguir "remontar", aunque sea difícil.
"Sé a donde vamos y cómo se puede ir"
"Sé donde vamos y cómo se puede ir", ha manifestado el alcalde de Toledo, quien ha recurrido a la metáfora taurina para ilustrar qué tipo de oposición hará y ha dicho que, como aficionado al toreo, le gustan los naturales con la izquierda, pero para cortar dos orejas y el rabo hay que torear con las dos manos".
Lo que ha recalcado que es para recuperar la autoestima, Castilla-La Mancha necesita "un gobierno de esta tierra", que "crea en Castilla-La Mancha", algo que nadie puede dudar del PSOE.
Y ha dejado claro que, aunque su partido es el PSOE, siempre que haya que tomar partido lo va a hacer por Castilla-La Mancha y "por la gente que más lo necesita".
En este sentido, ha recordado que hay miles de personas que sufren el paro en la comunidad autónoma o que empiezan a sufrir recortes en sanidad y servicios sociales, gente que es la que tiene que importar al PSOE y cuya confianza debe recuperar.
"Me gusta la política como a un niño una piruleta", ha dicho García-Page, quien ha subrayado que le encanta recibir el apoyo casi unánime de su partido casi tanto como el "disgusto tremendo, extraordinario" que se ha llevado hoy el PP.
"Esperaban que nos rompiéramos, lo han intentado y lo van a seguir intentando", ha advertido el nuevo líder de los socialistas en Castilla-La Mancha, consciente de que desde hoy se va a convertir "en diana" de los ataques y también en "pararrayos".