Rubalcaba a los decepcionados:
"No somos lo mismo que el PP"
"Hay españoles que creen que PSOE y PP somos lo mismo. Pues no, somos los mismo. El PP no ha hecho nada contra la crisis, solo se ha aprovechado de ella"
Sin renegar del Gobierno al que ha pertenecido, pero con distancia. Este es un tiempo nuevo y por tanto el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, trata de presentarse ante los españoles con un proyecto distinto del que ha representado en los últimos ocho años con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno...
"Hay españoles que creen que PSOE y PP somos lo mismo. Pues no, no somos lo mismo. El PP no ha hecho nada contra la crisis, solo se ha aprovechado de ella", ha dicho Rubalcaba ante el comité federal de su partido, que ha aprobado por aclamación el programa electoral.
"Este es mi programa y el del PSOE para gobernar los próximos cuatro años", ha defendido el candidato socialista.
Al dirigirse a los españoles que creen que es lo mismo un partido que otro, Rubalcaba ha hecho un guiño al Movimiento 15-M, que en esos momentos estaban preparándose para manifestarse esta tarde por las calles de toda España.
Todo lo apuestan Rubalcaba y el PSOE a convencer a los españoles de que un Gobierno del PP en España articulará unas políticas que irán en detrimento de la mayoría de los ciudadanos. De ello puso varios ejemplos, y sobre todo, de pasado y de presente. En el ahora se refirió a los recortes que ha empezado a realizar el PP en las comunidades donde gobierna desde el pasado 22 de mayo y, en el ayer, a que "durante los últimos tres años el PP no ha hecho nada contra la crisis, solo hablar mal de España y aprovecharse políticamente de la crisis". Como ejemplo, ha recordado que el PP se opuso al pacto global sobre las pensiones que el Gobierno alcanzó con los sindicatos.
Ahora bien, su proyecto de gobierno tiene dos bloques: uno de ellos referido al pacto y al acuerdo, pese a estas críticas, y otro al contraste y la confrontación. En el primero, recordó los dos pactos por el empleo y por la transparencia democrática en todas las Administraciones (central, autonómica y municipal) que ha propuesto en las dos últimas semanas. Pero en el segundo fue en el que se ha centrado para pedir el voto.
Rubalcaba quiere contraponer y debatir con el PP sobre educación, sanidad, derechos sociales y derechos civiles. "No podemos decir cuándo vamos a salir de la crisis, pero sí cómo podemos decir cómo salimos de la crisis", ha afirmado. Y ahí está la diferencia entre el proyecto de los socialistas y el del PP. Aunque personalizó mucho el programa, dedicó también mucho a remachar que este es también el del PSOE. "Todos los cambios de España tienen alma socialista", ha apostillado.
http://politica.elpais.com/politica/2011/10/15/actualidad/1318678849_724327.html