Blanco dice que intentará acabar en 2012 el tramo Torrijos-Toledo
ABC Día 29/07/2011
El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró ayer que la intención del Gobierno central es que los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) incluyan los «recursos necesarios» para concluir el año que viene el tramo Torrijos-Toledo de la Autovía A-40.
Blanco se pronunció así durante la inauguración de un nuevo tramo de la Autovía A-40, en el término municipal de Ocaña, a preguntas de los periodistas sobre el estado de ejecución del tramo Torrijos-Toledo de esta autovía. «Vamos a intentar que en los presupuestos del año que viene estén los recursos necesarios para poder concluir esa obra», dijo el titular de Fomento, quien recordó que el Ejecutivo central ya resolvió los problemas con la empresa adjudicataria, que estaban causando retrasos en la ejecución, y afirmó que esté año se va a «ejecutar todo lo que está previsto para acelerar la obra».
Blanco explicó que «las fechas vienen determinadas por la ejecución y la ejecución por los Presupuestos Generales del Estado» e insistió en que «la voluntad del Gobierno es dotar de los recursos suficientes para concluirla porque esta infraestructura es prioritaria». «El Gobierno va a cumplir con la ejecución presupuestaria de los presupuestos y, por lo tanto, el ritmo de la obra lo van a marcar estos presupuestos y los del próximo año».
Asimismo, manifestó la voluntad del Gobierno central por «dar prioridad a la ejecución de los tramos que restan para ejecutar esta autovía».